Esteban "Gringo" Castro, referente de la UTEP charló con Pablo Caruso luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández donde presentó un proyecto que apunta a la “creación de nuevas ciudades” en un modelo "diferente del que implantó el capitalismo" para luchar contra la crisis económica profundizada por la pandemia del coronavirus.
"Hay una visión de tanta discriminación sobre los pobres... nosotros estamos viviendo un proceso de fraternidad y solidaridad que nunca había visto", sostuvo el dirigente social y explicó que "las ollas son la pelea contra los neoliberalies y hoy se hacen para salvar al pueblo. Los compañeros no pueden seguir ganando 8500 pesos como único ingreso"
Sobre su reunión con el presidente, Castro expresó que lo vio "muy receptivo para seguir charlando sobre este tema". Además sostuvo que "hay una clase media que fácilmente le entra la idea de la fragmentación y que hoy muchos de esos sectores se anotaron para cobrar el IFE. Eso te modifica quieras o no el planteo".
"La propuesta nuestra no tiene por que dejar afuera a nadie. No es que no queremos que no ganen plata, sino que no se la lleven toda. La coyuntura te obliga, la pandemia refuerza la crisis", finalizó.