"Estamos viviendo en un país con una expansión urbana absolutamente desigual e insostenible. Tenemos que pensar en un plan nacional de suelo" expresó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en comunicación con Toma y Daca.  

Esta crisis abre un montón de oportunidades. Es la oportunidad de plantearnos qué país queremos, que pueda crecer distribuyendo mejor. No es sólo la vivienda" consideró la ministra quien dijo que actualmente Argentina tiene un déficit habitacional de 3.800.000 viviendas. "¿Cuánta inequidad estamos dispuestos a tolerar como argentinos? Tenemos que ver si logramos convertir el problema en virtud, en un programa que distribuya de manera equitativa" agregó.

Bielsa consideró que Argentina tiene condiciones y tiene potencial para ser un país "realmente federal" y que esta es la oportunidad para empezar a construirlo. 

La ministra opinó también sobre la ley de alquileres -que no pudo ser votada esta semana por la negativa de los senadores de Juntos por el cambio- y consideró que debe ser aprobada lo antes posible. "La ley de alquileres está dirigida a quienes van a salir más golpeados de esta crisis" expresó. 

Al ser consultada por el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, la ministra dijo que la noticia no la sorprende y celebró que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, haya decidido ponerle fin a estas prácticas. “Macri refuerza un discurso institucional y republicano pero escuchó y espió incluso a los propios. Los funcionarios que fueron escuchados deberían rechazarlo públicamente" consideró.

https://soundcloud.com/grupooctubre/maria-eugenia-bielsa-tenemos-la-oportunidad-de-construir-un-pais-realmente-federal