Santiago Cafiero sostuvo que es importante que se discuta y apruebe en el Congreso el proyecto del impuesto a las grandes fortunas. "Argentina cambió las prioridades y se busca torcer el destino de concentración de recursos en pocas manos para hacer política distributiva" dijo el jefe de gabinete de la Nación en comunicación con Toma y Daca .
Cafiero comentó que Argentina en la actualidad está transitando un plan económico de la pandemia y que estos tiempos que corren son una posibilidad para pensar en la posibilidad en la sustentabilidad social, económica y ambiental. "Vamos a seguir avanzando en robustecer las capacidades del Estado, que sigue vigoroso, aunque el Gobierno anterior quiso desmantelarlo" expresó.
“El IFE y el ATP son instancias de emergencia. En la medida que se vaya reactivando la actividad, se van a ir direccionando a los sectores que lo necesitan" agregó Cafiero.
El jefe de gabinete se refirió a la reforma judicial y dijo que se trabajó con mucha seriedad y que están esperando la oportunidad para enviarlo al congreso. "Recién empezó a funcionar con cierta normalidad el Poder Legislativo. La idea no es sobrecargarlo ahora de proyectos con reformas estructurales" puntualizó.
Sobre la intervención en la AFI, Cafiero garantizó que la Justicia va a contar con todos los elementos de la AFI que requiera para la investigación. "Empezamos a transparentar los recursos de la AFI. Al punto que me cuestionaron por los superpoderes pero movimos millones de pesos de los gastos reservados para el área de salud" dijo .
Al ser consultado por la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Cafiero sostuvo que "hay una complementariedad total” entre ambos. "Cristina es una vicepresidenta excepcional. Tenemos a una vicepresidenta que estuvo 8 años en la presidencia. Tenemos consejos que son clave. No tenemos otra dirigente de su talla" completó Cafiero.