El cuerpo celeste gigante se acercó a la tierra este sábado y llegó a situarse a una distancia de 5 millones de kilómetros, desplazándose a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora, por lo que la NASA le dio la calificación de riesgo.
El asteroide 163348 (2002 NN4 ), tiene una altura de 443 metros, por lo que resulta “más grande que el edificio Empire State”, de acuerdo con lo publicado por el portal Tech Times a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la NASA.
Su tamaño mayor al 90 por ciento de los astros que hasta el momento se acercaron a la Tierra, ya que estos venían siendo generalmente del tamaño de una cancha de fútbol.
La agencia espacial de Estados Unidos explicó que teniendo en cuenta que la trayectorias orbitales de estas rocas enormes a menudo cruzan la de la Tierra, "ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer en alerta ante la posibilidad de futuros acercamientos”.
Se informó que otros asteroides también rondarán la Tierra este sábado, aunque tres de ellos son demasiado pequeños para considerarlos un peligro.