El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para coordinar el avance y la finalización de la Autopista Juan Domingo Perón que unirá la autopista Panamericana con el puerto de La Plata.

“Nos estamos adelantando al futuro y poniendo en marcha a la Argentina de la post-pandemia”, enfatizó Espinoza al hablar de las conclusiones del encuentro.

Espinoza también subrayó que el avance en el Plan de Obra de la autopista  permitirá desarrollar el sur del municipio así como el tercer anillo del Gran Buenos Aires. "Esta autopista significa claramente el desarrollo y el progreso definitivo, que van a terminar con la inequidad de todo el Conurbano bonaerense", explicó el intendente. 

Por su parte, Gustavo Arrieta, destacó que “La Matanza tiene un proyecto de desarrollo muy importante alrededor de obras viales trascendentes para la provincia de Buenos Aires" y afirmó que el estado de las obras en el Metrobus de esa localidad es "deplorable" y que se está trabajando para resolver la situación en la que se encuentran.

En este sentido, Espinoza señaló que “todo el abandono de obras que tuvimos en los últimos cuatro años en los que se generaron la terrible crisis económica y crisis social que heredamos a partir del 10 de diciembre del año pasado, hoy podemos empezar a revertirlas".  “Definitivamente empezó otra Argentina y hoy lo está demostrando Gustavo con estas obras que vamos a realizar sobre la traza de la autopista en La Matanza. Ya están proyectados todos los accesos y todos los descensos de la autovía, generando también las obras para terminar con las inundaciones que en muchas partes del trazado todavía tenemos”, anunció Espinoza.

https://soundcloud.com/grupooctubre/matanza-y-vialidad-nacional