Si bien desde la Federación Agraria pidieron conocer el proyecto de la estatización de la cerealera Vicentin para poder tomar una posición al respecto, su titular, Carlos Achetoni, valoró positivamente algunos aspectos del anuncio que dio Alberto Fernández en la tarde de ayer. “Es bueno que se mantengan las fuentes de trabajo” destacó Achetoni en comunicación con Caími a las 6.
El dirigente agropecuario reconoció también que es bueno que aquellos que tengan acreencias sobre Vicentin tengan la posibilidad de cobrar la deuda de la cerealera. Explicó además que, “si bien Vicentin representa una parte pequeña del mercado de granos” - llega al 10% - el resto “está concentrado y en manos multinacionales” y que por eso es importante la decisión del gobierno.
“Tenemos que saber en qué consiste el proyecto que va a ir al congreso y quienes van a ser los posibles comandantes de la parte privada en representación de las cooperativas y del pequeño y mediano productor” completó Achetoni quien comentó que esperan “conocer la letra chica” para “aplaudir o criticar” el proyecto.