Pino Solanas celebró la decisión del gobierno de intervenir la cerealera Vicentin y de mandar un proyecto de ley al congreso para su estatización. “Fue una alegria y un triunfo la noticia” dijo el embajador designado ante la OEA en comunicación con Caími a las 6.
“Esto empezó con la denuncia que hizo el director del Banco Nación, Claudio Lozano, del vaciamiento del banco a través de otorgarle entre otras cosas 350 millones de dólares de créditos a Vicentin sin toda la serie de medidas de respaldos que exige el banco para otorgar semejantes créditos. Esa era la Argentina de la corruptela y hay que acabar con ella” enfatizó Solanas.
“Los que se oponen a la intervención son los mismo sectores de siempre” respondió Solanas al ser consultado por los sectores de la oposición que se expresaron en contra de la decisión de Alberto Fernández. “El señor Etchevehere que fue ministro de agricultura de Macri, presidente dela sociedad rural, denunciado varias veces por operaciones non sanctas” dijo Solanas y agregó que la oposición tendrá la oportunidad en el congreso de discutir y mejorar el proyecto del oficialismo.