La Comisión de Legislación General de Diputados debatirá mañana el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción de la Cámara alta. La modificación busca una baja de los costos que deben afrontar los inquilinos cuando firman un contrato de locación, a partir de una reducción de las comisiones que cobran las inmobiliarias. También pretende que el precio de los alquileres se indexe según la evolución del índice de salarios.
La reunión, que en un principio estaba convocada para hoy, fue postergada para mañana a las 17. Desde el PRO se busca reformar el proyecto que sancionó el Senado en noviembre pasado para fijar pautas claras en el caso de viviendas sociales y sobre el mecanismo indexatorio, según explicaron desde ese cuerpo legislativo.
La ley actual prohíbe el ajuste de los alquileres según la inflación, pero en la práctica igualmente se pactan aumentos en tramos entre propietarios e inquilinos a través de acuerdos privados y sin ningún tipo de regulación. La reunión de esta semana sólo será informativa, donde se escucharán las diferentes posturas.