Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer y se refirió a la medida de intervención de la cerealera Vicentin por parte del Gobierno Nacional. "Hay una instancia necesaria frente a un desenlace de quebranto", afirmó.
"La pregunta que hay que hacer es adónde va, quiénes se quedan con las instalaciones, la porción de mercado de productores, quién va a operar los granos quien otrora operaba Vicentin", sostuvo Buzzi. "Me parece que es una decisión oportuna porque se podría derivar tranquilamente a que vengan capitales norteamericanos, brasileros, chinos y se terminen quedando ellos con la empresa", agregó.
Por otra parte, si bien Buzzi celebró la medida del gobierno, subrayó la necesidad de que se tengan en cuenta a las cooperativas al momento de crear una nueva empresa: "quiero reclamar enfáticamente la necesidad de que el movimiento cooperativo esté incluido", aseveró y añadió: "lo que se necesita es que haya confianza de los productores para seguir operando con esta nueva empresa naciente, y una de los principales garantes es el movimiento cooperativo agropecuario para darle entidad y envergadura. Debería ser una empresa mixta del Estado y el movimiento cooperativo", subrayó.