El exdirector del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, celebró la designación de la jueza María Laura Garrigós como secretaria de Asuntos Penitenciarios y, a la vez, interventora en el SPF.
“Es una alegría inmensa está decisión. En función de la carrera de Garrigós, su prestigio, sus capacidades intelectuales y de trabajo es una designación brillante” consideró Hortel en comunicación con Caími a las 6.
“La decisión del presidente muestra una vocación política de ocuparse de la situación de las cárceles” dijo Hortel y sostuvo que Garrigós da “garantías absolutas” en relación a la honestidad y de lo que hay que hacer en el SPF.
“En relación al Servicio Penitenciario también es una alegría porque la situación de crisis que está atravesando el servicio es estructural. Ya se encontraba en emergencia durante la gestión en Garavano y en estos días se agravó con las noticias que salen a la luz” dijo Hortel. “De ahora en más se prende un faro en relación a toda esa cuestión turbia del manejo del servicio del manejo y de acciones ilegales de inteligencia" completó.