El sociólogo y analista político Ricardo Rouvier dice que a la gravedad de la pandemia debe sumarse la preocupación por la deuda externa y el agravamiento de la recesión económica que heredó el Gobierno de Alberto Fernández, al que considera como un Gobierno de transición.
“El contexto es tan difícil que es imposible pensar un futuro a 20 años” sostuvo Rouvier que fue invitado a reflexionar sobre la cuerentena y postcoronavirus en Caími a las 6.
Para el sociólogo tras la pandemia, habrá mayor presencia del Estado, pero no desaparecerá la globalización ni caerá el capitalismo. “A lo sumo, aflorarán los nacionalismos de derecha o los de izquierda, donde se contempla al populismo” expresó. Rouvier considera que la pandemia fue un “ataque al narcisismo” y que, como consecuencia del virus, habrá cambios en las relaciones sociales.
El analista político distinguió además los tipos de liderazgos de Alberto Fernández y Cristina Fernández: mientras a Alberto le asigna un liderazgo propio de su puesto institucional como Presidente de la Nación, destaca que Cristina es una líder política dentro de un espacio del peronismo. También resalta que no es habitual que haya una vicepresidenta con el poder que tiene Cristina y augura “una competencia” entre ambos, en el que cada uno guardará su espacio.