Luego de la reunión con el CEO de Vicentín, Alberto Fernández ratificó que avanzará la expropiación de la cerealera. “La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo” dijo Fernández en una entrevista que le realizó la periodista Cynthia Garcia.
“Ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren “acordar” con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos” expresó el Presidente.
“Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente” agregó Fernández.
Por su parte, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirmó que la intervención "es una decisión política estratégica", y explicó que el objetivo es "buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice". Basterra consideró además que Vicentin "es muy relevante para la economía argentina".