El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la política que desde el Gobierno se está llevando a cabo en relación a la soberanía de las Islas Malvinas y detalló, también, las acciones implementadas en el marco de la pandemia por el coronavirus en los vuelos de repatriación.

"Vamos a cambiar la política hacia Malvinas que es también cambiar la política hacia el Reino Unido", afirmó Sola y sostuvo que "El Reino Unido tiene la obligación de sentarse a conversar con nosotros desde hace más de 50 años".

"La prioridad de nuestra relación con Inglaterra es Malvinas, buscando el objetivo de llevarlos a discutir en las Naciones Unidas negociaciones", subrayó y explicó que las acciones serán a largo plazo, aunque destacó la importancia de que la ONU reafirmó los límites de la plataforma continental argentina, que incluyen a las Islas. 

Por otra parte, Sola se refirió a los vuelos de repatriación y afirmó que desde Cancillería "se buscó que Aerolíneas Argentinas se convirtiera en una aerolínea de rescate". Además, contó que muchas de las personas varadas tenían un pasaje de regreso y que, tras la cancelación por parte de la empresa y al no devolverles el dinero o endosarlo a otra aerolínea, Cancillería se hizo cargo económicamente de una parte del pasaje de regreso. "Trajimos 240 mil aproximadamente, muchísimos por tierra y unos 80 y 90 mil por Ezeiza", indicó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/felipe-sola-ministro-de-relaciones-exteriores