Al cumplirse 92 años del nacimiento de Ernesto “El Che” Guevara, Felicitas Bonavitta dialogó con su hermano, Juan Martín Guevara para rendirle un homenaje a uno de los hombres que cambió la historia del siglo XX.
"Si el Che no hubiera sido asesinado, América Latina sería libre, soberana, independiente y socialista" dijo Guevara en comunicación con Las 40. “Ese era su plan. El Che siempre cumplía con lo que se le metía en la cabeza” agregó.
Juan Martín vio por última vez a su hermano en año 1961 en Montevideo, cuando se realizó la conferencia de la OEA. Para él y su familia El Che siempre fue “Ernestito” porque Ernesto era su padre. "Yo soy hermano de sangre de Ernesto Guevara y compañero de ideas del Che Guevara" dijo Juan Martín y contó que ninguno de sus hermanos tuvo diferencias políticas con El Che.
Para Juan Martín, a pesar de que al Che lo traicionaron y lo asesinaron no pudieron no pudieron hacer desaparecer su figura del che. “Hoy en día sigue siendo el Che, sigue vivo sigue presente” sostuvo.