El ministro de Educación Nicolás Trotta dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca del posible regreso a clases en el país y explicó cuáles son las medidas de cuidado que se están analizando.
Trotta se refirió al desarrollo de las clases en el contexto actual de pandemia y aseguró que "la posibilidad de la continuidad pedagógica es posible gracias al enorme compromiso de los docentes maestras y las familias que acompañan a los niños frente a una prueba impensada de tener que llevar la escuela a los hogares". Además, destacó la importancia de ese esfuerzo "en una Argentina atravesada por las desigualdades socioeconómicas, de acceso a la tecnología y la propia trayectoria educativa de los adultos del hogar para acompañar a los más pequeños y los adolescentes".
"Todos tenemos un deseo de poder volver físicamente a la escuela, pero este momento está gobernado por la realidad epidemiológica. No nos queremos apurar en ninguna decisión", sostuvo en relación a la vuelta a clases y adelantó que se está trabajando en los protocolos con el consenso de todos los actores del sistema educativo.
Por otra parte, Trotta adelantó que en agosto se podrá regresar a las clases presenciales en aquellos lugares del país en los que se haya ingresado en la fase 5 de la cuarentena, aunque con las restricciones debidas para preservar la salud de quienes asistan.
Con respecto al AMBA, el ministro aseveró que "en la situación actual que esta la Ciudad de Buenos Aires es imposible pronosticar cuándo vamos a poder regresar. Nuestra priorización (sic) es el cuidado de la salud".