El periodista Raul "Tuny" Kollmann charló con Pablo Caruso y se refirió a las distintas causas de espionaje ilegal en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de que se conociera que el fallecido juez Claudio Bonadío utilizaba para sus causas a agentes de la Policía de la Ciudad que realizaban este tipo de operaciones. Además explicó la articulación entre el espionajes, los gobiernos y el Estado.
"Conocíamos el tema de que Bonadío utilizaba policías de la Ciudad para hacer allanamientos en Santa Cruz, lo que no sabíamos es que fueron parte de la AFI", explicó Kollmann e indicó que dentro de la AFI macrista "espiaban a Vidal cuando amagaba con ser la candidata presidencial o cuando amagaba con adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires".
Para el periodista, "toda la mirada sobre estas cosas tienen que ser política y ahí está el foco" y consideró que "todo esto es para tapar la catástrofe económica, ellos necesitaban espiar y en el caso de los propios, era decir 'que pasa con Santilli que no va contra Moyano.o con quien habla Monzó tanto, en que anda' "
Kollman considera que "el aparato judicial acompañó todo esto. Muestran que todo el eje era la política y construir toda una pelota". "No digo que no hubo casos de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner, pero tienen que ser investigados con el debido proceso y no utilizarlos como extorsión", agregó.
"Lo que mas me sorprende es la torpeza, para hacer una cosa tan basta como esta que es espiar a 1500 personas, utilizaron policías y los policías son un desastre. No están preparados para el espionaje", explicó y consideró que "querían los micrófonos en las cárceles para apretar, para que se arrepientan",
"Macri va a decir que no sabía nada. Que un presidente no puede estar controlando todo. Van a quemar funcionarios de abajo", finalizó.