El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni mantuvo una reunión esta tarde junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para analizar la situación en el AMBA y coordinar acciones conjuntas para evitar mayores contagios por coronavirus en esa región.

Así, entre las partes se decidió reforzar los controles en el transporte público para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios para los trabajadores esenciales y prevenir la propagación del COVID-19.

Según informaron, Gendarmería y Policia Federal realizarán controles en 69 estaciones y arriba de los Trenes en la región Metropolitana -que concentra el 80% de la afluencia de pasajeros- y monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

Además, en el conurbano los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. Por su parte, en la Ciudad se realizarán los controles estarán centrados en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos y estarán a cargo de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito.

Por otro lado, desde el Ministerio destacaron el éxito del sistema “Reservá Tu Tren” implementado en la Línea Mitre, ramal Tigre, y adelantaron que  comenzará a probarse en la Línea Sarmiento para garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.

https://soundcloud.com/grupooctubre/movil-alan-longy-desde-el-ministerio-de-transporte