El Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Mendez, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer y contó cómo será el refuerzo en los controles en el transporte público en la región del AMBA.
"Acordamos reforzar los controles en la circulación en general y en particular en el transporte público", explicó Mendez tras la reunión mantenida con sus pares de Nación, Mario Meoni, y de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply. "Los que los vecinos y vecinas pueden esperar que es que encuentren más controles a la hora de tomarse un subte, en los horarios de la mañana en las estaciones de trenes de la provincia habrá controles de la Gendamería y de la Policía, por la tarde va a ser lo mismo pero en las cabeceras de la Ciudad", detalló.
Además, Mendez señaló que el objetivo es fiscalizar que el transporte público sea utilizado por aquellos trabajadores considerados esenciales: profesionales de la salud, personal de seguridad o aquellos que trabajen en comercios con actividades esenciales, entre otros.
"Fuimos viendo cómo semana tras semana fue creciendo un poco la movilidad, hubo personas que interpretaron que no pasaba nada. Lo que queremos hacer es ser más firmes marcando que el transporte tiene que estar reservado para trabajadoras y trabajadores esenciales", sostuvo el secretario.