Víctor Hugo comenzó su editorial preguntandose si es correcto utilizar el término mafia para referirse a la gestión de Cambiemos y para hallar una respuesta dialogó con el filósofo Rocco Carbone. Yo creo que nos quedamos cortos si aplicamos esa categoría social al gobierno de Macri” respondió Carbone. 

El filósofo consideró que el término “mafia” está bien empleado para hablar de Cambiemos y lo justificó hablando de lo sucedido con Vicentín y el espionaje ilegal. “Estos tipos son peligrosos. Tienen mucho poder económico, de los medios y de la violencia. Cuando hablamos de mafia hablamos de una línea muy finita que pone en diálogo la legalidad con la ilegalidad” explicó Carbone quien consideró que el espionaje ilegal tiene una parte de legalidad. 

“Frente a la intervención de Vicentin, la mafia cambiemita trata de presentarla como un hecho inconstitucional,  ilegal y dicen que el Frente de todos se quiere quedar con todos los sectores productivos” dijo Carbone. “La intervención es más que saludable y no es una medida propia del comunismo. Intervenir Vicentín es un hecho importante para el pueblo y el estado argentino” agregó el filósofo.

“La mafia de Cambiemos aprovecha los medios de comunicación para calar en el cerebro de las personas y construir sentido común en función de ideología perversa y de derecha va en contra de los propios intereses populares” puntualizó Carbone. “Argentina necesita una democratización de los medios de comunicación” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/rocco-carbone-1