El dirigente radical y exministro de Trabajo de Alfonsín, Juan Manuel Casella, sostuvo que el gobierno debe perseguir dos objetivos sobre Vicentín: La subsistencia de la empresa y evitar la extranjerización.

“Yo estoy de acuerdo con el salvataje de Vicentín. Es un área estratégica del desarrollo argentino, vinculada con el sector económico que más evolucionó y más invirtió en ciencia y tecnología” dijo Casella en comunicación con Caími a las 6.

A su vez, Casella advirtió que el gobierno de Alberto Fernández deberá tener “mucho cuidado” por las implicancias jurídicas de la expropiación. La intervención llega cuando ya hay un juez interviniendo en la convocatoria, por lo tanto esto puede tener consecuencias de distintos niveles y características. Todas costosas para el Estado”.

Casella consideró además que el proyecto de expropiación es la medida más extrema que se puede tomar y expresó que existen alternativas superadoras. “Yo conozco otros proyectos que permiten mantener viva la empresa y mantenerla en manos argentinas sin la expropiación. El diputado Contigiani tiene un proyecto específico que no pasa por la expropiación pero tiene el mismo propósito que persigue el gobierno” expresó el dirigente radical.  

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-manuel-casella-hay-que-evitar-la-extranjerizacion-de-vicentin