El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró la producción de respiradores artificiales producido por el grupo industrial Mirgor en la ciudad fueguina de Río Grande, a través de una alianza con la empresa cordobesa Lesitung.
“La industria fueguina se ha desarrollado muchísimo en materia de recursos humanos y tecnológicamente y hoy tiene una capacidad muy grande en cuestiones tecnológicas e industriales. Se pensó enseguida en la necesidad que tenía el país de producir en cantidad estos respiradores” dijo Melella en comunicación con Caími a las 6.
“Me emociona y me llena de orgullo para la industria Argentina” dijo el gobernador. “En menos de dos meses en el país pasamos de producir q 30 respiradores por mes a 275 por semana” destacó Melella.
“Hoy el problema en el mundo son la falta de respiradores. Nuestros trabajadores, acompañados por el ministerio de Salud y de Producción de la Nación se pusieron a trabajar y aplicaron todo el conocimiento que se usan para otros productos al servicio de producir respiradores” completó el gobernador.