Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la situación que afronta el sector a causa de la pandemia por el coronavirus y contó sobre el bono de 50 mil pesos destinado a los prestadores turísticos.
Elías explicó que la iniciativa forma parte de las medidas que el Gobierno llevará a cabo para apoyar al turismo y será puesta en marcha por el Ministerio de Turismo y Deportes.
"El Ministerio va a asistir con 50 mil pesos durante seis meses a prestadores y guías para atravesar esta crisis y esta coyuntura", agregó y sostuvo que se deberán hacer capacitaciones y formaciones como contraprestación. "En este escenario, hoy nada alcanza y nada es suficiente", expresó.
Por otra parte, Elías contó que desde la Cámara están impulsando los "corredores interprovinciales". "No alcanza para un hotelero, para un restaurante, abrir el negocio para la gente de la misma ciudad, hay que pensar un movimiento de turistas interprovincial teniendo en cuenta que estén en una situación sanitaria similar y que esto sí represente una justificación para abrir", sostuvo y añadió que la iniciativa depende del consenso de gobernadores y del funcionamiento del transporte aéreo y terrestre.