El Biólogo e Investigador Diego Golombek opinó que la pandemia del coronavirus demostró científicamente que la humanidad no puede adelantarse a los cambios ni prever cómo irá mutando la naturaleza. “Este factor de imprevisibilidad se intensifica con la globalización” explicó al ser invitado a reflexionar sobre la pandemia junto a Romina Calderaro en Caími a las 6.
Además, Golombek destacó como rasgo positivo que el brote del coronavirus generó que los seres humanos incorporen a su vida cotidiana las medidas higiénicas como el lavado de manos y estornudar en el codo.
El biólogo consideró que este contexto ha revalorizado la investigación científica y advirtió que ya se están viendo los resultados de la buena recepción social que tiene el sistema de Ciencia en nuestro país. “La pandemia debe reposicionar el rol de la Ciencia en la vida cotidiana” expresó Golombek también sostuvo que es importante realizar cambios en la vida escolar. En este punto, propuso repensar los horarios de la escuela en función del “reloj biológico” de los estudiantes.