Malena Galmarini participó de una nueva edición del Ciclo de Charlas Virtuales del WEF Argentina (Foro Económico de la Mujer en Argentina) donde habló sobre los desafíos y las responsabilidades que le representa ser la primera presidenta de AySA.
En la charla, Galmarini expuso la desigualdad en términos numéricos que se vive en la empresa (sólo el 23% de los empleados son mujeres) y contó sobre algunas políticas con perspectiva de género que se han tomado desde la empresa para paliar la situación crítica en torno al impacto de la pandemia, como la política de licencias de cuidado paritarias para empleados.
Además, destacó que “se necesitan políticas fuertes en torno a los cuidados para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral en igualdad porque hemos aprendido que, si las mujeres paran, se para el mundo”.
"La forma más aberrante de la desigualdad es la violencia, y la primera cuestión que la pandemia nos puso en evidencia fue el crecimiento de la violencia de género. La segunda cuestión fue que se evidenció que la carga de tareas cuidado reside mayoritariamente sobre las mujeres", expresó.
“Trabajemos fuera o dentro de casa, es trabajo igual. Hay que empezar a evidenciar esa realidad”, agregó.
El ciclo fue moderado por la Directora General del WEF Argentina, Lina Anllo, y la Directora Ejecutiva, Gisel Salinas. se conversó sobre su gestión al frente de la empresa, el trabajo con perspectiva de género, la lucha por la paridad, la legalización del aborto y los desafíos del liderazgo femenino.