El ex Juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca del rechazo a la inconstitucionalidad del decreto que dispuso la intervención de la empresa Vicentin por parte del juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini.
Lorenzini, además, ordenó que se restituya el Directorio de la firma y se mantenga al interventor del gobierno como "veedor controlador". "Esta medida que el juez está tomando es un mensaje muy fuerte al Poder Ejecutivo", sostuvo Rozanski.
Además, explicó que la figura del veedor no tiene poder de decisión, por lo que se "degrada" la figura del interventor y "se pone en duda la necesidad del DNU del gobierno", afirmó el ex Juez.
"Más allá de cualquier cuestión legal y técnica, hay una tensión muy fuerte por la decisión del Poder Ejecutivo por el DNU que decide la intervención de Vicentin", expresó Rozanski.
"Sería muy bueno que se conociera el contenido del Decreto: es una empresa que está en un nivel de deuda enorme y que durante el gobierno de Mauricio Macri ha tomado préstamos por valores incalculables en una maniobra muy turbia con el Banco Nación", agregó. "Es la derecha que reacciona contra este tipo de medidas, no hay otra explicación posible", señaló.
"Ciertas decisiones judiciales, cuando están tomadas como en este caso por razones políticas, lo que se busca es el mensaje al Poder Ejecutivo y sabotear la intervención", subrayó.