La abogada y fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), Claudia Cesaroni, dialogó con Felicitas Bonavitta y se refirió a la intervención en el Servicio Penitenciario Federal, el espionaje a detenidos y la pandemia por el coronavirus.
"En el penal de Marcos Paz, cuando he ido a ver a presos políticos como De Vido y Esteche, al entrar te filmaban y era bastante evidente que había todo un sistema supuestamente para protegerlos", sotuvo Cesaroni sobre el espionaje a presos por parte de la AFI. "Cuando afecta a presos que no son la clietnela habitual del servicio penitenciario es cuando nos llama la atención", señaló.
“Estábamos acostumbrados y estaba naturalizado escuchar conversaciones de presos con sus abogados y no hay otra forma de acceder a esa conversación que interviniendo sus teléfonos”, indicó.
Por último, Cesaroni explicó que "la cárcel no está llena de asesinos y violadores, en el caso federal, sobre unos 12.000 presos, el 58% es jurídicamente inocente”.