A 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, Eduardo Caími recordó las principales gestas y las principales ideas que dejó el prócer y creador de la bandera.
“Este es un año belgraniano por excelencia. El tiempo sigue siendo un aliado perfecto para descubrir la dimensión de Manuel Belgrano en ideas y conceptos que tienen vigencia, vitalidad y rigurosidad para aplicarle a los tiempos” dijo Caími quien primero enumeró distintas facetas de Belgrano.
“Está el Belgrano abogado transformado a las apuradas en general. El Belgrano combatiente y revolucionario. Está el Belgrano fue el gran desobediente, el que elevó el pabellón nacional frente al rechazo enfático del poder central. Luego está el Belgrano del éxodo jujeño se plantó en tucuman para dar batalla y no se fue retrocediendo a Córdoba como lo pedía ese poder central de Buenos Aires” señaló Caími sobre alguna de las acciones del prócer.
“Pero también está en esa multiplicidad de facetas ese pensador de profundidad ideológica. Ese Belgrano que se remonta a los tiempos de la colonia y que recorre la primera década de la patria naciente. El Belgrano industrialista que inspira un modelo de desarrollo integral y autónomo de la nación” agregó Caími quien destacó algunas de las principales ideas del creador de la bandera.