El juez Luis Carzoglio recordó en Subí, después te explico, cómo fueron las presiones y amenazas que recibió durante el gobierno de Mauricio Macri y que denunció en el año 2018 valiendole la suspensión de su cargo.
“El fiscal Mariano Leguiza de Lanús se comunicó con un auxiliar mio y le indicó que el presidente de la Nación quería hablar conmigo. Luego vinieron a mi despacho Sebastián Destéfano y Fernando Di Pascuale - funcionarios de la AFI - y me dijeron que Mauricio Macri ordenaba que detenga a Pablo Moyano” relató Carzoglio
“Yo les dije que cuando llegara el expediente de Moyano y en función de lo que me pida el fiscal en cuanto a la orden de detención me iba a expedir” agregó Carzoglio quien finalmente rechazó la detención del dirigente Pablo Moyano. “Desde ahi donde empiezan las presiones mediáticas de periodistas y medios que yo denuncie, las amenazas de muerte a mi señora y a mi familia. y la filtración de mi resolución a minutos” recordó Carzoglio quien luego fue suspendido por Procuración en general.
Carzoglio anunció que podría presentarse como querellante ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora que lleva la causa que investiga el mecanismo de espionaje ilegal del gobierno de Juntos por el Cambio.
“yo confío en la justicia argentina. La justicia tiene una oportunidad de dar señales de que la república está viva" dijo el juez suspendido. “Si desconfiamos del poder judicial se termina el país” completó.