En diálogo con Pasajera en trance, el actor chileno celebró el regreso de Argentina, tierra de amor y venganza a Canal 13. También expresó su "dolor y preocupación" por la situación de la pandemia en su país de origen.
Vicuña destacó el trabajo de la Sociedad de Gestión de Autores e Intérpretes (Sagai).
Recordó que desde el principio de la epidemia instó a que Sebastián Piñera impusiera una cuarentena dura como la argentina, adonde "los números avalan esa decisión". Pero Chile eligió flexibilizar y hoy "hay muchísimas muertes, además de diferencias entre las cifras oficiales y las de los organismos".
Las cinco salas del Complejo Mori que dirige junto a su colega Gonzalo Valenzuela son actualemente "centros de acopio" de alimentos, material educativo y juegos, ya que están en barrios de emergencia. Los teatros están cerrados desde que comenzaron las protestas sociales en octubre pasado.
Sobre la vuelta del teatro, Vicuña contó que los protocolos indican volver a espectáculos en espacios abiertos y mas tarde con público reducido. "Va a ser un camino lento y largo. Pero el teatro siempre fue resistencia y lo seguirá siendo", afirmó.