Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación charló con Eduardo Caimi y se refirió a los controles de seguridad y los nuevos permisos de circulación que rigen en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
"Estamos haciendo hincapié en la zona del AMBA, que es la preocupación que tienen todos. No hemos tenido mayores problemas, la PFA reforzó su servicio en los trenes y cabeceras", explicó y sostuvo que "los resultados los vamos a ver hoy a la tarde noche cuando tengamos los números finales, pero no hemos tenido mayores dificultades".
Villalba además, se refirió a la "disputa" que existe con la provincia de Buenos Aires luego de las declaraciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni y explicó que "hay tanto trabajo que no hay mucho más margen para disputas. La gente hoy necesita alguna seguridad dentro de la situación anormal que se vive de por si".
Además, indicó que "esta tarde tenemos una reunión con intendentes de zona Oeste en la que está invitada la provincia de Buenos Aires y el gobernador. No hemos parado de tener reuniones con las áreas que tiene Berni en su gabinete".
"Todos mis equipos están trabajando permanentemente con la provincia" , expresó y agregó: "No tenemos ningún problema en trabajar a la par con la provincia de Buenos Aires".
El secretario de Seguridad se refirió a la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena obligatoria y sostuvo que "la llamaría de otra manera": "Cuando estuvimos en fase 1 era el mes de marzo, donde no sabíamos nada de la enfermedad y las fuerzas recién salían a trabajar", explicó y agregó: "la situación era diferente. No sé como se va a llamar la fase pero será distinta con todo el conocimiento y el trabajo que hicimos durante este tiempo".