El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer y detalló cuáles son las medidas más importantes que desde el Ministerio se están implementando para hacer frente a la pandemia. "El plan Potenciar Trabajo es el plan más importante en términos de política social para reconstruir el trabajo", aseguró.
Arroyó contó que lo más preocupante es la situación alimentaria de la población y aseguró que "antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y pasamos a 11 millones. Se agregó gente que hacía changas y se le cayeron", contó y agregó que más personas asisten a comedores cuando nunca antes lo habían hecho.
Dentro de las políticas llevadas a cabo para dar esa asistencia, destacó la entrega de alimentos, la Tarjeta Alimentaria o el desembolso de fondos para que los comedores hagan la compra de los productos alimentarios.
"Junto con la asistencia alimentaria ponemos en marcha el plan Potenciar Trabajo que apunta a vincular planes sociales con trabajo como esquema de salida de la pandemia", señaló.
Por último, Arroyo explicó que para el escenario post pandemia, el Ministerio se está concentrando en tres ejes: "Potenciar Trabajo para crear 300 mil puestos de trabajo, lo segundo es crear un ingreso universal de base que sostenga la situación de tanta gente que se quedó sin ingresos; y el tercer eje es el acceso a los servicios básicos", indicó.