El economista y consultor político Fernando Feinsilber charló con Any Ventura sobre la propuesta del Gobernador Omar Perotti que deja de lado la expropiación de Vicentin y propone avanzar "en el marco del concurso" y sin expropiación, para que se convierta en una empresa nacional mixta.
Además, se refirió al banderazo nacional contra la intervención de la empresa y sostuvo que "Argentina funciona en gracia y base a los medios de comunicación".
"La gente no tiene las ganas de ponerse a investigar que pasó con Vicentín elige un periodista, lo sigue y se arma un criterio respecto a la interpretación política", agregó.
Para Feinsilber, "la administración fraudulenta de Vicentín lleva al ejecutivo a tomar la decisión que tomó, que es para proteger el bien público: La deuda de los bancos, los 6 mil trabajadores directos, los 6 mil indirectos y los 230 productores".
"Vicentín no es un club de buenos muchachos. Es un complejo acusado de lavado dinero y contrabando", destacó.
Además, el analista político reflexionó: "¿Les parece que una empresa que exporta por 4300 millones de dólares y debe 300 millones al Banco Nación es un complejo industrial que anda mal?"
Feinsilber indicó que la administración de la empresa "claramente fraudulenta": "El directorio de la empresa, cuando manifestó que tenía estrés financiero, vendió empresas, hizo donaciones, transfirió acciones. Todo esto es un procedimiento viciado", agregó.
"El poder ejecutivo actuó en salvaguarda de los intereses de un montón de gente que va a terminar acostada a bajo de una lona", indicó el economista y explicó que "Vicentín encontró un conducto extraordinario para evadir impuestos y sacar su producción por los países vecinos".