El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Presidencia, Fernando "Chino" Navarro charló con Pablo Caruso y se refirió a cual es el principal desafío que tiene el gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus.
"Hay que salir de ese largo trance que es la pandemia y la cuarentena con la mayor solidaridad posible", sostuvo Navarro y explicó que "hay que pensar una post pandemia pagando el trabajo con un sector industrial fuerte".
Además, se refirió a la posibilidad de que el gobierno vuelva a "fase 1" con la cuarentena obligatoria y expresó que "hay que tomar la decisión con la mayor cantidad de elementos posibles".
"Estamos decidiendo sobre la vida de millones de argentinos. Está bien que se consulte a los especialistas y los datos, son decisiones importantes", agregó.
Navarro sostuvo que si los anuncios no se hicieron hasta ahora es porque "todavía no se decidió".
El secretario de Relaciones Parlamentarias destacó que "el gran éxito de la cuarentena es que fue consensuada y acordada con todos los sectores políticos".
"La pelea no nos llevó a un buen resultado", explicó y destacó el acuerdo que existe entre todos los actores de la política "sobre temas tan importantes como la vida de los argentinos".
"Hay consultas y se prioriza el diálogo para decidir entre todos, donde el presidente tiene mas autoridad, no es una foto", agregó y sentenció que hace política porque está "convencido que la argentina un día va a ser justa".
Además, sostuvo que durante el gobierno de Cristina Kirchner, "no pudimos frenar la extrangerización de la economía. Creo que eso se puede hacer ahora, con todos los actores, incluso desde los que desconfiamos".