Así lo revela nuevo informe del Observatorio Gente en Movimiento, que midió la calidad de vida durante la crisis de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
El Observatorio coordinado por la periodista y diputada Gisela Marziotta, reveló que el 44 por ciento de las familias porteñas reducirá gastos en educación y buscarán vacantes en escuelas públicas o en privadas más económicas.
Según el informe, el 28 por ciento de los padres con hijos en colegios privados planean cambiarlos a una escuela de gestión pública, lo que implicaría una demanda extra de unas 84.280 vacantes en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, señala que unos 301 mil alumnos están inscriptos en escuelas de gestión privada pero, dado que el 28 por ciento de las personas consultadas reconoció que piensa pasar a sus hijos e hijas a escuelas públicas, la demanda de vacantes aumentará en la próxima inscripción para el ciclo lectivo 2021.
Mediante estos datos, Marziotta destacó la problemática de falta de vacantes en las escuelas porteñas y señaló que "es una situación que requiere especial atención".
"La falta de vacantes y el vaciamiento de la educación pública es la política que se viene llevando adelante desde hace más de 12 años en la ciudad", sostuvo la diputada.
"Es urgente que se trabaje con responsabilidad para garantizar el derecho a la educación de todos los niñas y niñas de la ciudad", agregó.
El informe también revela que el 36 por ciento de los hogares con hijos en edad escolar no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para afrontar las clases virtuales, lo que afecta aproximadamente a 1 de cada 3 hogares con niños en edad escolar de la Ciudad.