Horacio Moschetto, Titular de la Cámara de la Industria del Calzado charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la paralización de la actividad por la pandemia por el coronavirus.
"La actividad está en un momento de mucha incertidumbre", señaló Moschetto y explicó que "el 80% de la actividad está parada".
Además, explicó que "la gran cantidad de fábricas están en Buenos Aires y tenemos muy pocas habilitadas". "La Matanza es nominada la capital argentina del calzado", agregó.
El dirigente de la industria del calzado expresó que "antes se exportaba mucho más de lo que se exporta ahora. Los volúmenes son muy chicos".
"No estamos tan competitivos a nivel mundial, donde tenemos nuestro potencial es en el calzado distintivo, como de cuero argentino", agregó.
Moschetto además, indicó que "en los últimos cuatro años cerraron más de 200 fabricas y perdimos más de 35 mil puestos de trabajo" y que "si no tuviésemos el apoyo del estado, hoy no puede quedar en pie una sola empresa".
"La falta de consumo hoy no es culpa de políticas, es una realidad sanitaria. Sin el apoyo del estado ninguno podría sobrevivir", indicó.
También explicó que "acá hay una situación mundial, tenemos como ejemplo las economías de Brasil y Estados Unidos que se caen a pedazos. Priorizaron eso y aun así se caen a pedazos".