El Senado debatió hoy en una sesión especial la creación de una Comisión Bicameral para investigar una posible defraudación al Estado por parte de la empresa Vicentin.
La Comisión deberá ser creada a través de un proyecto de ley. El oficialismo y la oposición no se pusieron de acuerdo en cuanto al número de votos necesarios para su aprobación.
La oposición argumentó que se necesita tener mayoría especial, es decir, dos tercios de la cámara para la creación de la Comisión investigadora. Además, sostuvieron que el acuerdo para la realización de las sesiones virtuales era que sólo se tratarían temas relacionados con el coronavirus.
Por otra parte, entre los senadores que aprueban la creación de la Comisión, la senadora María de los Ángeles Sacnun expresó que la misma es necesaria para "porque existen cuestiones que afectan a la mayoría del pueblo argentino y al desarrollo de la República Argentina".
Por su parte, el senador Esteban Bullrich, de la oposición, aseguró: "no es serio que sólo sigamos siendo la Cámara que se usa para la revancha y los sentimientos de rencor. Por eso rechazamos las formas en las que se está tratando este proyecto".