Bajo la consigna “Somos esenciales: Las tareas de cuidado no son reconocidas”, se realizan ollas populares en distintas villas y barrios populares de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es visibilizar el rol que tienen las organizaciones sociales en los barrios en el marco de la pandemia de coronavirus y denunciar el tratamiento de “ciudadanos de segunda” que reciben por parte del Gobierno de la Ciudad. Además, reclaman un fondo de emergencia para atender las necesidades en los barrios.

La iniciativa también es impulsada por la CTA Autónoma de Capital, el Frente de Organizaciones en Lucha, la seccional porteña de Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base.

Para visibilizar sus reclamos, este jueves desde las 11 de la mañana y los jueves subsiguientes, se llevará adelante una jornada de ollas populares en más de 20 villas y barrios populares porteños (Villa 31-31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Ciudad Oculta; Villa 20; Villa Soldati; La Boca; Constitución, San Telmo; Playón de Fraga y otras), “hasta que el reclamo sea escuchado”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/realizan-ollas-populares-en-las-villas-ante-la-falta-de-respuestas-del-gobierno-porteno