Luego del anuncio de la extensión de la cuarentena por parte de Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos, los jefes de gabinete de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires y los ministros de Salud, Transporte, Seguridad y Desarrollo Social de las tres jurisdicciones, se reunieron para coordinar las acciones conjuntas en la nueva fase del aislamiento.
"Estamos operativizando las decisiones que ha tomado el presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires en materia de transporte, salud y en materia social", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Arroyo además sostuvo que, si bien la nueva fase de la cuarentena "es realmente un esfuerzo importante", subrayó la importancia de cuidarse: "la actual es una etapa donde tenemos que tener mucho cuidado, está circulando más el virus, ha crecido la cantidad de contagios", sostuvo.
"Yo hablo mucho con los ministros de Desarrollo Social de otros países de América Latina, y ver lugares donde se discute y se pelea por una cama es sustantivo", aseveró y remarcó: "hay un agotamiento y cansancio en mucha gente, pero tenemos que hacer este esfuerzo".
En la reunión se avanzó en la decisión de reforzar el operativo de seguridad y control en el segundo y tercer cordón del conurbano a partir del miércoles por parte de las fuerzas federales así como intensificar el control en el transporte público.