Oscar Laborde, presidente del Parlasur, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la reunión que el bloque del Frente de Todos en ese organismo internacional mantuvo con Milagro Sala donde refrendó su compromiso con su liberación.
Milagro Sala fue electa para ser diputada del Parlasur en el año 2015, pero estuvo imposibilitada de asumir su banca al permanecer bajo arresto desde hace cuatro años. "Nunca ocupamos su banca, nunca quisimos que un suplente ocupe el lugar que a ella le correspondía", sostuvo Laborde
"Nos reunimos con ella para escucharla, que nos escuche y para reiterarle que el bloque y el Parlasur no van a estar completo hasta que ella pueda asumir", contó.
Por otra parte, Laborde se refirió a la situación judicial de la dirigente jujeña y aseveró que "Milagro Sala es rehén de Gerardo Morales" y señaló que los diputados que votaron la ampliación de la Corte Suprema de Jujuy fueron los mismos que luego la integraron. "Eligen a los votantes para ampliar la Corte los mismos jueces. Hay una dependencia terrible", remarcó.
Además, el presidente del Parlasur aseguró que la prisión de Sala "es un castigo por lo que ella ha hecho, porque en esa provincia en la época de la colonia había una aristocracia que despreciaba y desprecia a los pueblos originarios y los humildes" y sentenció: "lo que hizo Milagro fue desafiar ese orden natural para esa casta provincial y se lo van a hacer pagar".