El expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, sostuvo que las crisis del siglo XXI son crisis globales y que para combatirlas es necesario construir una comunidad global. “Es un reto de alcance histórico que nos va a llevar tiempo” sostuvo Rodríguez Zapatero en comunicación con La Pizarra.
“El coronavirus este ha sorprendido a todo el mundo. Nadie pudo anticipar que iba a pasar lo que ahora estamos viviendo” dijo el expresidente de España quien consideró que la pandemia terminará cuando encontremos la vacuna.
Rodríguez Zapatero contó que tiene muchas expectativas con la coalición PSOE-Podemos que gobierna España. “Veo una una relación muy fluida y positiva y una voluntad inequívoca de trabajar conjuntamente y sacar adelante este proyecto” dijo. Respecto a la crisis sanitaria el expresidente dijo que el gobierno de España está dando una respuesta con todo lo que ha estado en sus manos. “Nunca como hasta ahora en la historia ha habido un gobierno que haya establecido tantas prestaciones y ayudas, que ha coronado con la aprobación de ese Ingreso Mínimo Vital que supone un mito en las políticas sociales y la cohesión de nuestro país.” agregó el expresidente.
Al ser consultado por Alberto Fernández, Rodríguez Zapatero consideró que es “un hombre auténtico, honesto y coherente”. “Esta percepción de Alberto Fernández está en la comunidad política internacional. en el gobierno progresista de España, pero también goza de un respeto importante en los EE.UU. porque representa la gran esperanza para Latinoamérica y esa relación global” expresó.