El actor de triple nacionalidad -argentino, brasileño y francés- contó en la AM750 cómo vive “encanutado” la cuarentena y las posibilidades de hacer arte por streaming.

Además, comparó las situaciones políticas apuestas de la Argentina y Brasil.
Empezó haciendo vivos semanales y compartiendo textos en Instagram desde @jeanpierrenoher. Con su banda, hizo una versión acústica de “La vie en rose”. Con su hijo Michel, presentaron por streaming la obra “El hijo eterno”. Y colabora con un comedor de su barrio, en la comuna 15 que alimenta a 300 familias. Además, aprendió a hacer las tareas de la casa. “A diferencia de lo que decía Borges, a mí las horas me pasan rapidísimo”, contó.
“Somos entretenedores, la gente nos llenó de afecto exagerado durante muchos años y uno no tiene más que agradecer –explicó–. Sólo pido que no se olviden de todos los que estamos ofreciendo vivos y cuando esto termine, vuelvan al teatro y apoyen el cine argentino”, algo que ya se está haciendo con la buena repercusión que tienen plataformas como Cine.ar y Octubre TV.

Noher estuvo residiendo en Brasil varios años y tiene familiares allí. “Siempre al compararlo con Argentina hay que multiplicar todo por 5 por el tamaño, pero en la pandemia Brasil está más de 50 veces peor que nosotros”, afirmó. Y pidió que la sociedad brasileña haga “una reflexión muy grande sobre cómo sacaron a Dilma Roussef del poder, encarcelaron a Lula y estigmatizaron al Partido de los Trabajadores (PT). Esos sectores de ´Corea del Centro´ terminaron siendo cómplices de un gobierno fascista y genocida. Instituciones como la comunidad judía de San Pablo me dan vergüenza”, afirmó.
Noher se mostró sorprendido de la impunidad que viene demostrando el presidente del país vecino: “Fabrício Queiroz, el paramilitar al que estaba buscando todo el país, estaba escondido en la casa del abogado de Bolsonaro. Creo que de acá a un mes va ir en cana uno de los hijos del presidente”, vaticinó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/jean-pierre-noher