Florencia Cahn, médica infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologia y Epidemiología, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer sobre la nueva fase de la cuarentena.
"Cuando empiece esta nueva restricción el 1 de julio, los resultados se van a ver a los 7-10 días de esa fecha", explicó Cahn y aseguró que la nueva fase del aislamiento busca evitar que colapse el sistema de salud.
"Lo que se empezó a ver en las últimas semanas es que con la apertura de actividades y con la mayor circulación de personas empezó a haber también más circulación del virus y empezó a aumentar la tasa de ocupación de pacientes en terapia intensiva", explicó.
"Todo este tiempo fue tiempo ganado para fortalecer el sistema de salud y sirvió para evitar casos y muertes", aseveró Cahn y contó que se intensificará el Plan Detectar para encontrar tempranamente casos de coronavirus.
Además, Cahn señaló que nuestro país "está en una situación epidemiológica más favorable que muchos países vecino" y que "los números demuestran que las medidas fueron efectivas".