El obispo auxiliar de Buenos Aires para la Pastoral en Villas, Gustavo Carrara, habló con AM750 sobre la desigualdad en los barrios populares. “El coronavirus ha puesto sobre la mesa lo que le falta a los barrios populares en distintos órdenes” dijo en comunicación con Caími a las 6.
Carrara recordó que, a más de 100 días de cuarentena, todavía hay barrios populares en donde falta el agua potable. “No todos los argentinos y argentina tienen la suerte de abrir la canilla y tener buen agua” sostuvo el Obispo. “Hay mucha gente apurada por recuperar la “normalidad”. Ojala que no sea normal que a la gente le falte el agua” agregó.
Para el obispo, otro problema que afrontan los barrios populares es la demora de las ambulancias en responder las emergencias. "Hicimos un documento sobre la necesidad de contar con ambulancias en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos entrando en la etapa más crítica de esta pandemia también en los barrios populares y muchas veces las ambulancias tardan mucho en llegar" indicó Carrara. “La salud en los barrios se ve amenazada” agregó.
La falta de conectividad para los chicos en los barrios porteños y el tema alimentario son otras de la desigualdades que enumeró el obispo. “No nos tenemos que acostumbran a las injusticias” dijo Carrara quien consideró que impulsar una renta universal sería una buena medida para salir de la crisis. “La gente es laboriosa y en este tiempo no puede salir a trabajar. La renta universal es algo que viene planteando el Papa. Es fundamental para que ningún trabajador se quede sin sus derechos” completó el obispo.