Luis Morales, Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca del endurecimiento en los controles a la circulación en la nueva fase de la cuarentena.
"Vamos a estar viendo, tanto en una jurisdicción como en otra, controles similares al primer mes del aislamiento", señaló Morales, quien explicó que ya en los últimos días las autopistas y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires "se volvieron a controlar las 24 horas en ambos sentidos".
Además, remarcó que en las próximas semanas habrá "una gran cantidad de controles en las distintas arterias" y que se sumarán controles en todas las estaciones de tren. "En algunas líneas incluso se tiene que reservar en horas pico", indicó.
Morales también adelantó que desde el Ministerio de Transporte se está trabajando en conjunto con las autopistas para que las actividades esenciales no paguen peajes.
Por último, Morales contó cuáles son las consecuencias para aquellas personas que violen la cuarentena, a quienes se les labrará un acta y se pondrá a disposición de la justicia.