Sergio Massa se reúne esta tarde con los jefes de los distintos bloques para definir si la Cámara de Diputados sesionará de manera remota durante la nueva fase de la cuarentena que comienza el miércoles 1 de julio.

El viernes pasado venció el Protocolo de Funcionamiento Remoto y su renovación deberá ser consensuada en una reunión de Labor Parlamentaria, aun sin fecha definida.

Si bien Massa busca consensuar los temas a ser tratados por el recinto en las próximas reuniones, las sesiones virtuales podrían tener una pausa tras la confirmación del contagio de coronavirus por parte de algunos diputados.

Además, la oposición aseguró que solamente avalará las sesiones remotas si las mismas están destinadas a tratar temas relacionados con la pandemia. El resto de los bloques, sin embargo, apoyan la continuidad de las sesiones, incluso si es necesario hacer modificaciones en los protocolos. 

Entre los proyectos que quedan pendientes a trabajar por parte de la cámara se encuentra la ley de Cupo Laboral Trans. "Nueve de cada diez personas trans no tienen acceso a un trabajo formal. La población trans- travesti está en una situación de emergencia social que no tienen tiempo para seguir esperando", aseguró la diputada por el Frente de Todos Gabriela Estevez. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-el-congreso-medidas-por-casos-de-coronavirus-en-diputados