La Matanza inauguró un nuevo Centro de Aislamiento instalado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en González Catán.
El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de coronavirus y que no cuentan con la comodidad necesaria para realizar el aislamiento en sus hogares.
El Mini Estadio cuenta con servicios tales como como acceso a Internet, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente del Voluntariado de La Matanza.
"Este nuevo centro tiene 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que ya tenemos en otros 12 centros en el Municipio con capacidades y comodidades parecidas”, detalló el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, también estuvo presente en la inauguración del Centro y agradeció a Espinoza y a todos los intendentes por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo durante la pandemia y remarcó la importancia de las próximas dos semanas para el control de la pandemia.
“Estos 15 días van a ser muy importantes porque van a permitir, si todo sale bien, si hay un alto acatamiento y funciona, que la curva que está creciendo muy fuerte deje de hacerlo”, explicó Kicillof.
La Matanza hoy cuenta, además de las camas de aislamiento, con 2056 camas de internación intermedia y 360 camas de terapia intensiva, incluyendo al sector público y al privado, que están ocupadas a un 60%, la mayoría por casos que no son de coronavirus.
“Son 175 las camas que están ocupadas por pacientes de otras patologías y 75 responden a casos de coronavirus”, informó el jefe comunal.