En La Autopista del Sur repasaron en la sección "Territorio Cine" toda  la filmografía nacional para reflexionar sobre las representaciones del colectivo LGBTIQ+ y cómo éste se fue transformando en las distintas épocas históricas, a medida que se fueron conquistando derechos.

El análisis de películas empezó desde el retorno a la democracia, porque durante y previo a la dictadura la representación de la diversidad sexual era casi imposible en el cine nacional.

Una de las primeras películas mencionadas en el informe es “Adiós Roberto” película de 1985, dirigida por  Enrique Dawi con la actuación de Víctor Laplace. En este film, Roberto representaba el adiós a esa masculinidad heteronormada. 

En la sección no omitieron aquellas películas con fuertes rasgos homofóbicos como las dirigidas por Gerardo Sofovich y Enrique Carreras.

TERRITORIO CINE: el cine nacional y la representación de la diversidad sexual

https://soundcloud.com/la-autopista-del-sur-3/territorio-cine-el-cine-nacional-y-la-representacion-de-la-diversidad-sexual?ref=clipboard