El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, celebró la citación a indagatoria a los exfuncionarios Dietrich, Dujovne, Iguacel y Saravia Frías, involucrados en la causa por las irregularidades en la concesión de los peajes de Panamerica, cuyo accionista era el Grupo Socma, y el Acceso Oeste.
“Es muy buena la acción judicial. Ojala llegue a buen puerto” dijo Lasca en comunicación con La Mañana. “Es lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Casi desde el inicio de la concesión” agregó Lasca quien sostuvo que desde el año 94 las concesiones viales son un escándalo.
“Cambiemos prorrogó la concesión de los peajes por 12 años sin licitación ni audiencia pública” denunció Lasca. “Hicieron un negocio fenomenal con un tránsito enorme y aumentos encubiertos” comentó.
“Cambiemos autorizó el cobro de la hora pico en ambos sentidos y los fines de semana y feriados. Agregaron una hora más cara que es la hora congestión. Dejaron de levantar las barreras cuando se acumulan los autos. Los peajes tienen privilegios que no tiene nadie” completó Lasca.