Antes de su reunión con Adrián Suar -accionista de PolKa-, Horacio Arreceygor, secretario general del gremio de Televisión (SATSAID), charló con Any Ventura.
"Ojalá que Suar quiera seguir apostando a la producción, que es lo que más nos interesa", sostuvo.
"Lo que dice Suar, lo está diciendo en el marco de esta problemática actual", sostuvo Arreceygor luego de que se filtrara una carta del empresario y actor a los empleados de la productora.
El sindicalista indicó que desde el gremio, "ya hemos tenido vivencias con Polka en estos años".
"Es mentira que los productores de televisión son caros", sostuvo . "Si lo analizamos desde la óptica mundial, somos baratos".
Además, se refirió a la problemática en la industria de la televisión argentina en crisis por el coronavirus.
Expresó que con la pandemia "la actividad es diferente, casi no hay ficción. Esto pasa porque la ficción no es barata y hay una reconversión de la industria".
"Estamos apostando a la producción de ficción para las plataformas", indicó Arreceygor y agregó: "Habrá que producir mucho para las plataformas, vemos un futuro en eso".
También se refirió al reclamo de los actores para que los canales de aire pasen programas antiguos enlatados. "Repetir latas ayudaría mucho a la actividad y a los actores", sostuvo.
Para el sindicalista, la problemática económica por la falta de producciones durante la pandemia no sólo afecta a los actores sino que a "todo lo que está atrás de cámara".
"Son 32 mil trabajadores sindicalizados en todo el país, o sea que la actividad debe tener 41 mil de empleados más o menos", explicó.
Sobre la televisión post pandemia, explicó que trabajan con los ministerios y las cámaras empresarias para garantizar el empleo.
"El gobierno tiene que hacer una apuesta para que la industria se desarrolle", sostuvo.
Arreceygor reclamó la presencia de Marcelo Tinelli en la televisión: "hace falta Tinelli en la TV. La gente necesita entretenimiento".