El dirigente de la UTEP, Juan Grabois, figura entre las víctimas del espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. En comunicación con Caími a las 6, Grabois dijo que enterarse de la noticia “no le generó demasiado" ya que sabía que el macrismo “era capaz de eso y más”.
"Desde Macri para abajo, era todo berreta" dijo Grabois a referirse a los informes que presentaban los espías. “De mi inventaron cualquier cosa. "No son James Bond. La degradación del estado argentino llegó también a estas cuevas" agregó el dirigente.
"Lo que se ve es que hubo un mecanismo para dirimir los debates políticos que es embarrar todo" aseguró Grabois. Sin embargo, el dirigente dijo que no busca victimizarse con el hecho porque cuando un militante se victimiza corre el eje de lo importante. “Lo central siempre es el pueblo" explicó.
Al ser consultado por aquellos sectores que lo acusan de ser el responsable de los atentados contra el campo, Grabois sostuvo que lo incriminan por los debates que planteó. “Desde nuestro espacio propusimos discutir la reforma agraria y hay sectores que tienen intereses de que eso no suceda” agregó.